25/08/2026
📌 SII incorpora nuevos indicadores para evaluar los Precios de Transferencia
El Servicio de Impuestos Internos (SII) puso a disposición una nueva herramienta dirigida a empresas distribuidoras que realizan operaciones con partes relacionadas, con el objetivo de facilitar la evaluación de sus políticas de Precios de Transferencia.
🔎 La herramienta compara la rentabilidad operativa de los distribuidores con parámetros de su respectivo sector y los clasifica en niveles de riesgo bajo, medio o alto.
Actualmente considera sectores como:
* Vehículos y repuestos
* Tecnología
* Fármacos, insumos y equipamiento médico
* Alimentos y bebidas
* Cuidado personal e higiene
* Bebidas alcohólicas
⚠️ Importante: esta clasificación no determina por sí sola un incumplimiento tributario, ni reemplaza el análisis de comparabilidad ni la documentación que deben mantener las empresas.
👉 Para las empresas que realizan operaciones con relacionadas del exterior, esta herramienta representa una señal importante para revisar preventivamente sus políticas y documentación de Precios de Transferencia.
📲 Revisa la herramienta y conoce más detalles directamente en el sitio del SII:
https://www.sii.cl/destacados/precios_transferencia/distribuidores/