13/08/2026
📢 Atención: se proponen nuevos plazos para la declaración de renta tras el terremoto.
El Ministerio de Hacienda presentó una medida para ampliar los vencimientos de personas naturales y sucesiones ilíquidas afectadas por la emergencia. Pero ojo: no aplica automáticamente para todo el país. 🇨🇴
Inicialmente cobijaría a quienes tenían registrado en su RUT, al 10 de agosto de 2026, domicilio fiscal en Cali, Palmira, Tuluá, Buenaventura, Pereira, Armenia, Manizales, Quibdó o Popayán. Otros municipios podrían incorporarse posteriormente si son identificados oficialmente como gravemente afectados por la UNGRD.
Para las declaraciones cuyo vencimiento original era en agosto, los nuevos plazos propuestos comenzarían el 27 de octubre para NIT terminados en 01-02 y avanzarían progresivamente hasta el 13 de noviembre de 2026 para los terminados en 25-26.
⚠️ Importante: no se está perdonando ni eliminando el impuesto. Se propone ampliar el plazo para declarar y pagar a quienes cumplan las condiciones.
Desde CPA Consultoría estaremos atentos a la expedición definitiva de la norma para informar cualquier cambio en fechas, municipios y requisitos. 📑