VM Asesores Empresariales

VM Asesores Empresariales Contabilidad, Fiscal, Finanzas

08/01/2026
08/01/2026

SAT PONE A DISPOSICIÓN APLICATIVO ISSIF 2025

El Servicio de Administración Tributaria (SAT), en su página web www.sat.gob.mx, ha puesto a disposición de los contribuyentes el aplicativo para la elaboración de la “Información sobre la situación fiscal del contribuyente (ISSIF)”, versión 1.0.0.2 para dar cumplimiento a la obligación establecida en el artículo 32-H del Código Fiscal de la Federación (CFF) para el año 2025. Es importante considerar que la versión de la ISSIF puede ser actualizada posteriormente sin previo aviso del SAT.

La dirección electrónica donde puede consultarse este aplicativo es la siguiente:

https://www.sat.gob.mx/portal/public/tramites/issif-y-disif

📩 Si estás evaluando apoyo externo para la preparación de estos informes, con gusto podemos conversar.

EDUCACIÓN FINANCIERA PARA TOD@S...

08/01/2026

¿Cuántos días tenemos para emitir el CFDI de nómina? 🤔
No es algo nuevo… pero sí es algo que fácilmente se olvida.

🧾 El deber ser es emitir el CFDI al momento del pago de la nómina.
Peeeero 👀, la RMF nos da flexibilidad.

📌 La regla 2.7.5.1 (vigente en 2025 y nuevamente en 2026) establece que el CFDI de nómina:
• ✅ Puede emitirse antes del pago, o
• ⏳ Después del pago, dentro de cierto número de días hábiles, según el número de trabajadores o asimilados.

👉 Como ves en la tabla:

• De 1 a 50 trabajadores → 3 días hábiles
• De 51 a 100 → 5 días hábiles
• De 101 a 300 → 7 días hábiles
• De 301 a 500 → 9 días hábiles
• Más de 500 → 11 días hábiles

⚠️ Ojo:
Se cuentan días hábiles, no naturales.

💡 Tip práctico:
Emitirlo al momento del pago siempre es lo ideal, pero conocer esta regla te evita errores, problemas de deducibilidad o multas .

¿Ya la tenías presente?🤔

Dirección

Celaya
38090

Horario de Apertura

Lunes 9am - 2pm
4pm - 6pm
Martes 9am - 2pm
4pm - 6pm
Miércoles 9am - 2pm
4pm - 6pm
Jueves 9am - 2pm
4pm - 6pm
Viernes 9am - 2pm
4pm - 6pm

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando VM Asesores Empresariales publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Atajos

Compartir

Categoría