16/12/2025
⚖️ Un precedente histórico en la justicia administrativa ⚖️
Durante la gestión del Magistrado Presidente Guillermo Valls Esponda, el llevó a cabo con éxito el primer proceso de conciliación en materia administrativa, marcando un parteaguas en la implementación de los Mecanismos Alternativos de Solución de Controversias (MASC) en este ámbito.
🤝 La conciliación, realizada entre una Secretaría de Estado y una persona moral por un monto superior a 80 millones de pesos, fue conducida por una persona facilitadora del Centro Público de MASC del TFJA.
Este acuerdo no solo resuelve un conflicto concreto, sino que consolida un modelo institucional basado en el diálogo, la colaboración y la eficacia, fortaleciendo una justicia más ágil, moderna y centrada en resultados.
JusticiaAdministrativa GuillermoVallsEsponda SoluciónDeControversias DerechoAdministrativo InnovaciónJurídica Institucionalidad TransformaciónJudicial