Consultoría Contable y Fiscal

Consultoría Contable y Fiscal Somos un grupo de profesionista, que tenemos la intención de ayudar a la sociedad a entender las no

Enterate de lo ultimo en reformas fiscales para este 2015!!!
15/06/2015

Enterate de lo ultimo en reformas fiscales para este 2015!!!

10/06/2015

Se murió un contador y se fue a reportar a las puertas del Cielo. Sabido es que los contadores por su honestidad siempre van al cielo. San Pedro buscó en su archivo, pero últimamente andaba un poco desorganizado y no lo encontró en la maraña de papeles, así que le dijo: "Lo lamento, no estás en lista....".

De modo que el contador se fue a tocar la puerta del in****no y le dieron albergue y alojamiento inmediatamente. Poco tiempo pasó y el contador se cansó de padecer las miserias del in****no, y se puso a organizar todo el departamento (También es sabido que los contadores son muy ordenados).

Al paso del tiempo, ya tenían un nuevo organigrama, reportes administrativos sobre entradas y salidas del in****no, aire acondicionado, estados financieros comparativos con el siglo anterior, estado de flujo de cenizas y carbones, la Comisión mixta de Seguridad e Higiene (incluso mandó a poner unos extinguidores), sugirió que se conectaran en red las computadoras para poder pagar los impuestos y tener acceso directo a la página del SAT, tramitó la FIA (firma electrónica digital) para el in****no, etc.....

........ la cosa es que el "Conta" se hizo de buena reputación.
Un día Dios le habló al Diablo por teléfono y -con tono de sospecha- le preguntó: "¿Y ... cómo han estado por allá en el in****no?" Estamos en la gloria !!!

Tenemos un nuevo organigrama, reportes administrativos nuevos, extinguidores regados por todos lados, un botiquín, estamos al día en nuestros pagos de impuestos, ya los hacemos por Internet, por cierto... Mi dirección de mail, toma nota mi estimado, es: malito:eldiablofeliz@in****no.com Y no sé cuál será la próxima sorpresa del contador!".

-"¿Qué?, ¿QUÉ?!. ¿Tienen un contador allá?? Eso es un error, nunca debió haber llegado ahí un contador. Los contadores siempre van al cielo, eso esta escrito y resuelto ya. ¡Me lo mandas para acá inmediatamente!".

-¡Ni loco!. Ya me gustó tener un contador en la organización .... y me voy a quedar con él eternamente".

-¡Mandalo para áca o... ¡¡¡TE DEMANDARÉ!!...".

Y el diablo, con la visión nublada por la tremenda carcajada que soltó, le contestó a Dios:

-"Ah Sí??... Me vas a demandar, y no más por curiosidad.... ¿DE DÓNDE VAS A SACAR UN ABOGADO?

08/06/2015

La declaración anual se prepara durante todo el año, en "Consultoría Contable Y Fiscal" estamos capacitados para ello, no te arriesgues¡¡. Si estás al corriente en tus obligaciones fiscales, tendrás los elementos para presentar tu declaración anual de manera ágil, rápida y sin contratiempos

05/06/2015

A continuación, te citamos las obligaciones fiscales que tendrás que cumplir con el Servicio de Administración Tributaria (SAT):

1.- Debes inscribirte en el Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
2.- Debes expedir comprobantes a tus clientes por el monto de los honorarios que hayas cobrado, y debes solicitarlos a tus proveedores por los gastos que hagas relacionados con tus servicios.
3.- Desde el inicio de tus operaciones debes llevar la Contabilidad de los ingresos que obtienes y de los gastos e inversiones que haces indispensables para prestar tus servicios.
4.- Debes presentar declaraciones mensuales, anual, informativas y Declaración Informativa Múltiple (DIM).
5.- Mantener actualizados tus datos en el RFC, para ello es necesario que informes cualquier cambio relacionado con tu nombre, domicilio y obligaciones fiscales que hayas manifestado al inscribirte. Esto incluye, el aviso de suspensión de actividades, cuando dejes de percibir ingresos por esta o cualquier actividad.
6.- Efectuar la retención del ISR cuando pagues sueldos o salarios a trabajadores, y en su caso, entregarles en efectivo las cantidades que resulten a su favor por concepto de subsidio para el empleo.
7.- Si tienes trabajadores, debes entregarles constancia de las percepciones que les pagaste y las retenciones que les efectuaste, a más tardar en el mes de febrero de cada año.
8.- Calcular en la Declaración anual del ISR, la participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU).

Dirección

Xalapa
91080

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Consultoría Contable y Fiscal publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría