Gerencia Contable y Tributaria

Gerencia Contable y Tributaria Asesoría Contable, Tributaria y Laboral

23/10/2025

📝 ¡Toma nota! Hoy te explicamos la diferencia entre el Sistema Nacional de Pensiones (SNP) y la Oficina de Normalización Previsional (ONP). Estar informado es clave para tomar las mejores decisiones sobre tu futuro previsional.

Más detalles aquí: https://www.gob.pe/es/p/516 🌟

23/10/2025

🚨 ¡Atención transportistas y contribuyentes! 🚨

Aprueban los porcentajes para determinar la devolución del Impuesto Selectivo al Consumo 2025.

😃👆

22/10/2025

🚨 Efectos legales de la publicación de los SSCO ⤵️

📣 ¡IMPORTANTE!
La combate la evasión por Operaciones No Reales ➡️ https://acortar.link/q8vr2S

20/10/2025

❌𝗠𝗨𝗟𝗧𝗔 𝗣𝗢𝗥 𝗡𝗢 𝗖𝗢𝗡𝗧𝗥𝗔𝗧𝗔𝗥 𝗘𝗟 𝗦𝗖𝗧𝗥.

📈El Seguro Complementario de Trabajo de Riesgo (SCTR) es obligatorio y protege a tus trabajadores frente a accidentes o enfermedades laborales.

📢No cumplir con esta obligación es considerado una infracción grave y puede costarte caro:

📌 Microempresa: desde S/ 566.50
📌 Pequeña empresa: desde S/ 2,317.50
📌 No MYPE: hasta S/ 8,085.50

⚠️Evita sanciones y protege a tu equipo. ¡El cumplimiento también es seguridad!⚠️
➖➖➖➖➖➖➖➖➖

🟣🔥 Reacciona, comparte, sigue y dale "𝑳𝑰𝑲𝑬" a la página, y mantente informado con nosotros: 👇
https://www.facebook.com/FOCAEM.PERU

20/10/2025

🔴ÚLTIMO MINUTO|| 💰 Polémica iniciativa en el Congreso:

Proponen que los pagos por extorsiones puedan deducirse del Impuesto a la Renta, siempre que se presenten mediante una declaración jurada. La medida busca visibilizar la magnitud del problema, pero ha generado fuertes críticas por su posible normalización del delito.

El texto precisa que las víctimas deberán presentar una declaración jurada con huella digital, firma legalizada y medios probatorios. La Sunat fiscalizará los casos y podrá denunciar penalmente a quienes presenten información falsa.

La iniciativa propone modificar el literal d) del artículo 37 de la Ley del Impuesto a la Renta, con el fin de “proteger la vida y seguridad de las personas afectadas por este delito”.

❓ ¿Cómo funcionaría esta deducción?
La norma permitiría que “las pérdidas extraordinarias originadas por delitos de extorsión cometidos en perjuicio del contribuyente” sean deducibles, siempre que el afectado presente:
🖋️ Una declaración jurada con firma legalizada y huella digital.
📁 Los medios probatorios que acrediten la extorsión.

🔎 Fiscalización y sanciones
Si la SUNAT detecta información falsa, su Procurador Público podrá presentar una denuncia penal ante el Ministerio Público.
⚙️ Además, la SUNAT podrá emitir el reglamento necesario para implementar la ley de forma efectiva.

💬 ¿Qué opinas de esta propuesta?

20/10/2025

En caso estés pensando en realizar el retiro de hasta 4 UIT, podrás hacerlo desde el 21 de octubre. Te compartimos el cronograma.

Pronto compartiremos la web para el ingreso de las solicitudes. ¡Recuerda! El proceso será 100% digital

Dirección

Calle Maruri N° 265/Calle C Imasumaq
Cusco
08001

Horario de Apertura

Lunes 09:00 - 19:00
Martes 09:00 - 19:00
Miércoles 09:00 - 19:00
Jueves 09:00 - 19:00
Viernes 09:00 - 19:00
Sábado 09:00 - 12:00

Página web

Notificaciones

Sé el primero en enterarse y déjanos enviarle un correo electrónico cuando Gerencia Contable y Tributaria publique noticias y promociones. Su dirección de correo electrónico no se utilizará para ningún otro fin, y puede darse de baja en cualquier momento.

Compartir

Categoría