07/05/2026
Bajo el lema HOY CONTAMOS CONTIGO, la Fundación Ángeles Especiales se prepara para el gran Maratón, que en su edición número 16 cobra relevancia histórica al unir caminata, carrera 5K y festival inclusivo, producción de Alfonso Gales junto al gran equipo humano conforma la fundación, entre ellos, padres, representantes y voluntarios que se han sumado para garantizar el éxito de esta actividad con mayor impacto social del año 2026.
Rosivic Navas, en representación de la Fundación Ángeles Especiales, expresó su satisfacción por el trabajo que están realizando como equipo y agregó: “Cómo todos los años, tenemos un propósito, caminamos con nuestros Ángeles Especiales de manera divertida y con mucho colorido para llamar a la inclusión, a través de nuestro director Manuel Hurtado hemos involucrado en la producción al Señor Alfonso Gález, quién nos instó a incluir este año la caminata 5K, denominada paso de ángeles, lo que permitirá contar con una recaudación que por vez primera hacemos, con lo que se logrará cubrir gastos de medicina y otras necesidades propias de la fundación”, reiteró Navas.
Durante un encuentro con los medios de comunicación del estado, el equipo organizador también agradeció a los padres y representantes de los niños y jóvenes que hacen vida en la fundación, personas involucradas en la programación, artistas, agrupaciones, empresas privadas, entes gubernamentales oficiales, especialmente a la casa oficial del Gran Maratón BAIK, y a todos quienes han brindado su aporte para cumplir con la agenda establecida.
Finalmente, Navas invitó a toda la colectividad falconiana a sumarse a esta gran fiesta de la inclusión en el municipio Colina, que iniciará desde tempranas horas de la tarde, el próximo sábado 02 de mayo del presente año, iniciando desde la entrada del Balneario Sixto Lovera, hasta llegar a la Plaza Antillana para disfrutar en familia del Festival Inclusivo.
Texto/ Amilcar Briceño
Prensa Fundación Ángeles Especiales
Fotos/ Jesús (Chui) Zavala